2021 - EMS con fines de cimentación para el Proyecto Estación Proyectada de Diesel - GLP - 16.JPG

Reseña Histórica

NUESTROS FUNDADORES

Repetto.png

Ing. Pedro C. Repetto 

Michelena.png

Ing. Roberto Michelena

En 1965, el Ing. Roberto Michelena Cárdenas fundó la organización GEMSSA, y que en 1970 se transforma en MRA con la incorporación del Ing. Pedro Repetto. A lo largo de su historia, MRA se ha caracterizado por sus innovaciones y la aplicación de las técnicas más avanzadas. Entre las principales innovaciones que fueron pioneras en el Perú se cuentan el desarrollo de las auscultaciones dinámicas con el cono de Peck y con el cono ligero (DPL), la correlación entre el cono de Peck y el SPT, la plataforma de perforación marina con patas izables, la realización de investigaciones geotécnica en la selva y la implementación del análisis de respuesta dinámica del terreno con el programa SHAKE.

MRA ha estado a cargo de más de mil cuatrocientos treinta proyectos, dentro de los cuales están proyectos de gran envergadura, que han contribuido al desarrollo nacional. Entre estos cabe mencionar la Presa Poechos del proyecto Chira-Piura, el Oleoducto Nor-Peruano y su Ramal Norte, los Astilleros del SIMA en el Callao e Iquitos, la ampliación de la Refinería de Iquitos, la Estabilización del Derrumbe No. 5 de Tablachaca (el mayor en el mundo estabilizado por acción humana), los Terminales Fluviales de Iquitos y Pucallpa, las investigaciones geotécnicas marinas para más de 20 muelles, el monitoreo PDA del hincado de pilotes de los muelles de Melchorita (Camisea), Muelle Sur del Callao y Muelle de Minerales del Callao.
 

Dentro de su línea de investigación MRA ha desarrollado diversas soluciones geotécnicas, las mismas que ha expuesto y refrendado en los congresos nacionales de ingeniería civil y de ingeniería geotécnica organizados por el Comité Peruano de Mecánica de Suelos, Fundaciones y Mecánica de Rocas y el Colegio de Ingenieros del Perú.

Hoy seguimos escribiendo nuestra historia con la visión de contribuir con el crecimiento de las diferentes actividades económicas claves del país.